Formación y desarrollo en habilidades blandas

Formación y desarrollo en habilidades blandas

La compensación y beneficios día a día toma más auge por los desafíos de motivación y competencia que se generan en los entornos laborales. Han sido utilizados para el reforzamiento positivo, sentido de pertenencia, satisfacción, mayor compromiso laboral y por ende impacto positivo en la retención de personal. Al igual que los planes de bienestar laboral, la compensación y los beneficios son hechos a la medida de la cultura de la empresa y del nivel de apertura de la dirección.

La compensación tiene que ver con retribución, retroalimentación o reconocimiento del desempeño muy alineado con las escalas salariales teniendo en cuenta estudios de mercado dependiendo del sector económico. La mayoría de las ocasiones está relacionada con un beneficio económico por ejemplo: salario, bonos, premios, primas extralegales, etc.

Por su parte, los beneficios están relacionados con el salario emocional, esos aspectos que apuntan a las necesidades básicas del ser humano, en la prácticas, estos aspectos impactan más en la motivación del empleado que se traduce en aumento de retención y disminución de la rotación promoviendo relaciones laborales positivas y fomentando un mejor lugar para trabajar.

formacion y desarrollo de habilidades blandas

¿Tienes Preguntas?

Estamos aquí para ayudar. Envíenos un correo electrónico o llame al +57 300 237 0041
Contáctanos