Orientación Vocacional

Orientación Vocacional

Qué bueno sería que la capacidad de análisis que tenemos al final de los 30 años, sea la misma con la que tomemos la decisión sobre qué estudiar. De eso se trata la orientación vocacional, de llevar al adolescente a tal punto de cuestionarse si la carrera que eligió es la que realmente le apasiona y frente a la cual cuenta con habilidades y destrezas que le permitirán moverse como pez en el agua.
Se parte de un diagnóstico que identifica intereses, afinidades, habilidades, destrezas, motivaciones y emociones ya que todo esto es la base del proyecto de vida de los adolescentes, y ese es el fin último de este proceso, aportar positiva y constructivamente al plan de vida, que la mayoría de veces se define o se empieza a trabajar mediante la elección de qué carrera estudiar o sobre qué profundizar.

El proceso que se realiza en be your partner permite que los estudiantes realmente se identifiquen con lo que quieren ser, su proyección y el aporte que pueden llegar a tener para la sociedad. involucra al adolescente en un proceso de reconocimiento y empoderamiento en la toma de decisiones y crear una línea de ruta a través de la cual trabajar. Además, si bien se enfoca en los conocimientos “duros”, brinda una vital relevancia a las habilidades blandas que son requeridas en cada de una de las carreras de acuerdo a la elección. El acompañamiento de Be Your Partner es integral.

orientacion vocacional bogota

¿Tienes Preguntas?

Estamos aquí para ayudar. Envíenos un correo electrónico o llame al +57 300 237 0041
Contáctanos