Selección por competencia

¿Por qué BeYourPartner?

El proceso de selección día a día cobra más relevancia dentro del “viaje” que realiza un candidato hasta llegar a su destino (empresa). El proceso de selección es ese filtro que permite escoger qué personas representarán la marca de una empresa a través de un contrato laboral. Una de las técnicas más conocidas y que mejores resultados ha obtenido es la selección por competencias. El ser humano es una combinación de personalidad, experiencias y contexto y a partir de esto ha creado esquemas y crecido en experiencia que le permite robustecer su perfil profesional.

La selección por competencias, en parte, permite anticiparse o “predecir” a los comportamientos de un candidato a partir de su experiencia previa. Sin embargo, cada perfil tiene ciertos requisitos específicos y la idea es abordar en el proceso las competencias críticas del cargo, tanto las técnicas como las llamadas habilidades blandas o ‘soft skills’

Hay muchas formas de evaluarlas desde pruebas psicotécnicas, pasando por entrevista y llegando al assesment centre, en este proceso, es más importante el cómo que el qué. La forma en cómo se han afrontando las situaciones dice más que la experiencia que se refiere tener.

seleccion por competencias

¿Tienes Preguntas?

Estamos aquí para ayudar. Envíenos un correo electrónico o llame al +57 300 237 0041
Contáctanos